Gran Canaria: Agaete, sus playas y piscinas naturales y Playa de Güigüí
Autor: J. Gómez
Fotografías: J. Gómez
Instagram: jgomeznature
3 de noviembre 2020, nos vamos para Gran Canaria. Un mes por delante para poder conocerla e ilustrar sus rincones. ¿Quieres tener información de sus lugares más interesantes para futuros viajes? Atento/a a las recomendaciones que te dejo para que puedas crear tu propio itinerario de aquello que más te llame la atención.
- Te pongo en contexto.
La isla se puede recorrer en coche de manera circular en un 70%, lo que se traduce que en 1h y 30min la recorres de manera circular. Esto quiere decir que las distancias son relativamente cortas. Si vas por carreteras de interior el tiempo es más largo por los recorridos serpenteantes, pero igualmente podrás llegar en un tiempo asequible a todos los puntos de la isla. Es la ventaja, que en cuestión de poco más de una hora puedes ir de lugar en lugar y visitar varios sitios el mismo día. Esto es tal que así ya que el turismo está muy presente, lo que quiere decir que todo aquello que la isla ofrece debe de estar a pie y con facilidad para el o la turista. Por ello te recomiendo el alquiler de un coche para moverte. Las Guaguas están genial y son rápidas, pero las combinaciones son horribles, y en tiempos covid quizás no puedas pagar con dinero suelto en algunas.
- ¿Quieres alquilar coche?
Hay varias empresas que marcan la diferencia. Autoreisen y Cicar tienen la ventaja de las tarjetas de débito y en comparación a las demás son las más económicas.
- ¿Dónde alojarte?
Como te he dicho, las distancias son cortas de manera circular. En el interior es otro cantar, por lo que si decides tener buena comunicación, yo elegiría una opción que en el perímetro circular de la GC-1. Esto te permitirá buena conexión con el aeropuerto y con todos los lugares de la isla. Y en el caso de que quieras moverte por el interior, abordar la llegada desde cualquier parte de la GC-1 te será más fácil conforme conexión ida y vuelta.
Este post tiene cierto cariño, ya que los dos lugares que os voy a dejar me encantaron a nivel personal. ¿Motivo? Vi uno de los atardeceres más bonitos que he podido ver fotográficamente, y el otro fue por la ruta y la recompensa final. Sin más dilación, os dejo y os cuento muy poquito para que os pongáis en contexto y tengáis las referencias.
AGAETE
Agaete quizás sea de los pueblos que más sonados son de la isla. Es muy querido por su entorno ya que lo rodean grandes barrancos, playas y sobre todo sus piscinas naturales. Es el típico pueblo de color blanco con encanto, pero con el aliciente de que está situado en uno de los lugares de la isla donde personalmente, el atardecer desde sus piscinas te deja temblando. Ya me dirás cuando veas las fotos, aunque para gustos colores (risas).
Como siempre, tema de ubicaciones decirte que no andes preocupad@. Google Maps te conduce hacia estos lugares, por lo que encontrarlos y elegir es fácil. La playa es la playa de las Nieves, que de rocas en la mitad de ella. Desde la parte más arenosa encontramos el famoso DEDO DE DIOS, el cual está desprendido el pico por un oleje, pero es la curiosidad del pueblo. Aunque si hay que destacar algo de este pueblo es la peculiar decoración a la andaluza (me recuerda a pueblos de Málaga) y sus atardeceres en las piscinas, que están a la entrada en dirección Las Palmas de GC. Respecto a las piscinas, particularmente recomiendo para bañarse otras, simplemente por las vistas, pero como todo, gustos colores, y no hay que dejar de disfrutar de este enclave típico de la isla.
Esta puesta de sol está deshubicada de este día, no obstante y como he dicho, las puestas de sol en este paraje son TOP. Desde la carretera pasado Agaete podemos ver estas magníficas vistas que os las quiero dejar de referencia. Este día veníamos de ver el Mirador del Balcón y el Charco Azul, y tras la vuelta de regreso a la ciudad, encontré este abrumador atardecer con la brisa marina.
PLAYA DE GÜIGÜÍ
Habrá quien te diga que no es así, que se dice gugui (como pronunciació). Aunque se pronuncie de mil maneras, hay una cosa que es bien cierta, y es la ruta tan bonita que se hace a través del barranco y las montañas que derivan a la playa. También te dirán que es virgen, que es preciosa y demás. Cuidado con las expectativas. Obviamente es una playa paradisiaca que poca gente concurre respecto a otras. También te dirán que la ruta es duuuurriiiisima, y es cierto que tiene desnivel, pero nada comparado con las montañas de la península. Ya que no disponen de grandes desniveles, esta exageración suele ocurrir mucho entre la gente Canaria (mi experiencia viviendo allí lo cree), pero al César lo que es del César.
Ruta: Son 5km, y hay quien dice 3 horas, 5 ida y vuelta... En fin. Cuando nosotros subimos, había personas que la hacían en chanclas y con bolsas del Mercadona, para que te hagas una idea de las referencias que te puedes encontrar. En nuestro caso tardamos menos de 2 horas en ir, con paradas y recreaciones de las mías con las fotos. A percepción propia decir que la subida fue más ligera, ya que es más corta, por lo que la vuelta será más larga. Ve a disfrutar de la ruta y tomar como recompensa la playa, así todo te sabrá mejor.
Otra opción: Hay taxis acuáticos que te llevan y traen si no quieres caminar, el dinero y la forma tendrás que buscarlo, nosotros pateamos para tomar el aire y estirar las piernas jeje.
Aparcamiento y ubicación: La ruta comienza en las afueras del pueblo de Tasártico. Google Maps te indica perfectamente la ubicación del inicio de la ruta, está puesto como referencia, por lo que no tendrás problema para encontrar el aparcamiento. No obstante decirte, es un camino de tierra pasado el pueblo, y las indicaciones del inicio están señalizadas a modo de señal, baliza o como quieras llamarlo, por lo que una vez encontradas estas no tiene pérdida. Sigue recto subiendo y baja por el sendero hasta llegar a la playa.
Otra referencia que quizás te sirva: La primera foto corresponde a los conocidos como Espejos de colores. Están de camino a Tasártico y no tiene pérdida por que sólo existe una carretera para llegar. En este lugar hay una ruta hacia ellos con un pequeño charco arriba para típica postal. Nosotros no la hicimos, pero sabia de sus existencia y aquí te dejo la referencia de su lugar por si quieres buscar más info.
OTRAS PARTES DEL VIAJE
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPARTE, COMENTA, DISFRUTA Y ESTATE ATENTO/A A LAS SIGUIENTES PARTES.
Ah! y como siempre no me despido sin antes decirte que cuides, respetes, ames y disfrutes de la naturaleza, sólo hay una. Y no olvides los materiales necesarios además de la planificación para realizar cualquier actividad. Guarda siempre la basura en tu mochila y no molestes a los animales. Planifica con antelación y compara informaciones, la seguridad durante el desarrollo de cualquier actividad es primordial.
Comentarios
Publicar un comentario