Costa Brava Golf Camper Tour. Parte 1

Autor: J. Gómez
Fotografía y vídeo: J. Gómez
Instagram: https://www.instagram.com/jgomeznature/?hl=es Facebook: https://www.facebook.com/fran.baenagomez.3/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcTQXR5kw41LSuVZTmxR2JQ



El verano del 2021 significó un antes y un después en lo que a tema camper se refiere, ya que Marta y yo comenzamos hacer viajes de una sola noche como máximo. Teníamos el típico miedo a estar solos y a no saber cómo desenvolvernos con tan poco espacio. Un día decidimos romper ese miedo y hacer un viaje con el coche, surgiendo la idea de ir echando dinerito durante todo el año en una hucha para poder pasar nuestras primeras vacaciones largas. Y así fue. Llegado Julio conseguimos reunir 1000€, los cuales iban a ir destinados gastos de gasolina, comida y alojamiento. Pero algo ocurrió. Si quieres saber la historia al detalle, cómo tenemos el coche camperizado más todos los lugares que visitamos en la Costa Brava (dormir, y otras cositas), atent@s a todas las publicaciones que os vamos a dedicar para que os motivéis y cojáis ideas.

 

Día 1: Montilla - Casablanca

Con más ganas que una perdiz partimos de Montilla dirección Jávea, donde teníamos pensado llegar principalmente. Sin embargo, los cambios y modificaciones son algo que suelen aparecer y en algunos momentos son bien recibidos, y este es uno de los casos. Ya que Marta y yo nos encontrábamos frescos para seguir en carretera y las horas de luz lo permitían, pegamos un achuchón más para el día siguiente no tener que coger tanto coche, así que decidimos llegar hasta una zona de autocaravanas que había en la playa Casablanca, la cual buscamos durante una parada. Esta zona de pernoctación nos había parecido agradable, tranquila según los comentarios y se ubicaba al lado de una playa, lo que nos dio un punto a favor. Así que sin más dilación llegamos al parking, dejamos el coche, nos fuimos a la playa y tras un descanso y primer relax nos fuimos al coche y montamos todo para cenar y disfrutar del sonido del mar a través del marco que nos dejaba el maletero del coche.






¿Dónde nos duchamos ese día?:
para ahorrar una ducha gastamos agua en casa (risas
¿Dónde hicimos noche?: https://goo.gl/maps/jYjZhYTARvM3Cq4a8

Día 2: Mont Caro - Delta del Ebro

Con ganas de llegar a tierras catalanas nos pusimos en marcha temprano para ir a desayunar a un bar cercano y empezar a tachar cosas de la planificación. Nuestra primera parada sería el pico más alto de Tarragona, el Mont Caro, para matar el día en una de las zonas emblema de España, el Delta del Ebro.

NOTA: Una de las cosas que queremos remarcar es que si en tu tierra se desayuna bien en bares, NO ESPERES QUE CATALUÑA SEA IGUAL. Los desayunos son caros y escasos (o por lo menos los 3 de 3 que hicimos nosotros). 

1. Mont Caro

Obviamente alguna montaña que otra iba a caer, y pasando por Tarragona no íbamos a dejar pasar la oportunidad de tachar su pico más alto, aún más si cabe cuando se puede subir en coche. Su cima también se puede coronar a través de rutas que parten de diferentes inicios, cosa que no hicimos por tiempo, pero os dejamos ese dato por si estáis por la zona y os apetece subirlo. 




2. Delta del Ebro


Tras pasar la mañana disfrutando de la montaña y su remanso de paz buscamos un sitio donde comer para posteriormente llegar a la playa del Delta del Ebro, disfrutar de su agua y ver el atardecer. Una de las cosas que debes saber si vas a visitar este lugar es que de la playa al faro hay más de una hora andando, o eso nos dijeron. Ese dato nos faltó para haber ido un poco antes, pero como decimos, "teta y sopa..." Pero bueno, se nos quedó un magnífico atardecer en uno de los lugares peculiares de la geografía española.

Ahora bien, a lo largo de las publicaciones y en el vídeo no paramos de deciros consejos sobre qué no y qué si. Y es que cosas como la que os voy a decir ahora hacen que se marquen la diferencia entre novatos y experimentados (risas). 

Este mismo día queríamos repetir la experiencia del primer día, dormir en la playa pero sin tanto espacio entre el coche y el mar. Tras una ducha apoteósica en dicha playa nos ponemos a mirar dónde dejar el coche y montar para dormir. Recorrimos todo el camino buscando la mejor opción, y tras encontrar un sitio "idóneo", mientras estoy alumbrando con el frontal miro a Marta y veo que tiene los ojos hinchados y algún que otro enjambre de mosquitos por nuestro lado. Las risas fueron tremendas, pero los minutos que duramos allí hasta recoger lo poco que habíamos puesto fueron horribles. Nos fusilaron. Nos montamos rápido en el coche y marchamos con las ventanillas abiertas, las cuatro, para echarlos a todos. Pero menos mal que nos pasó eso, por que a partir de ahí entendimos la dinámica que íbamos a seguir. ¿Motivo? OJO AL DATO. Los arrozales son un foco de mosquitos (cosa que no sabíamos), y por otro lado, los parkings de autocaravanas tienen sitios habilitados de agua, cosa que no estábamos muy puestos. Pues tras salir de allí busqué un área que nos encantó. Tranquila, a las afueras, cerca del Delta, con agua potable y con mucho espacio. Cuando llegamos a esta área dijimos, "joder, lo llegamos a saber y le dan por culo al dormir de forma idílica, no merece la pena sufrir". Total, al final llegamos, pudimos lavar las toallas del salitre, montar tranquilamente, tender y comer.









¿Dónde nos duchamos ese día?: con el sistema de botellas de agua (la playa no tiene duchas) Pero si llegamos a saber que el área al que fuimos después de toda la historia tiene agua potable, lo hubiéramos hecho allí montando el espacio para ducha.
¿Dónde hicimos noche?: https://goo.gl/maps/QdBbK68bqaZCSLuo7

Día 3: Blanes - Cala San Francesc

Con el cuerpo como un colador pero con una sonrisa de oreja a oreja empezamos el recorrido por la Costa Brava por el primer pueblo que le da comienzo, Blanes. 

1. Blanes

Aparcamiento: Para subir al castillo no hay problema en subir con el coche, sin embargo, para ir a los jardines no hay aparcamiento. En la puerta hay sitio, pero está masificado y encontrarlo es suerte (como nosotros). Las calles que llevan hasta ellas tampoco tienen, así que te tocará andar, esperar o bien ir bien temprano.

Blanes es el considerado primer pueblo de la Costa Brava. Hay quien dice que no tiene mucho que ver, pero a nuestra percepción Blanes nos deslumbró con sus jardines. Ciertamente los pueblos de la Costa Brava no ofertan una amplia variedad de posibilidades, pero para nuestro gusto, lo que puedas ver es de calidad, entendiendo este como un disfrute lento y sin prisa. Como decía, Blanes nos deslumbró con su Castell de Sant Joan y sus increíbles jardines de Marimurtra. Sin duda alguna, creemos que estos jardines son de obligatoria visita ya que el tiempo en ellos es relativo aunque no sea un jardín botánico "gigante". Es una maravilla perderse entre sus plantas y vistas a los acantilados.












2. Cala San Francesc

Aparcamiento: https://goo.gl/maps/YHUDqL2hvFHemETbA

Ya que como hemos dicho Blanes tiene poco pero con calidad, y después de estar toda la mañana entre el castillo y los jardines, nos paramos a comer para posteriormente visitar unas de las calas que más se escuchan cerca de Blanes. Otro datos más que añadiremos es que ciertamente, la Costa Brava ofrece un sin fin de calas a las que ir a pie, en coche, nadando, en barca, barco, etc. Este es el atractivo de este entorno. En nuestro caso nos decantamos por la cala de San Francesc. Una cala maravillosa, tranquila, con profundidad para hacer snorkel y con unos acantilados nadando para la derecha que te dejan espacio para saltar y hacer una visión buceando de rincones marítimos muy singulares.







¿Dónde nos duchamos ese día?: en las duchas que ofrece la playa
¿Dónde hicimos noche?: 
https://goo.gl/maps/Ba1Dii6LZqqBdRPf9 
Pues este sitio es curioso y habría que explicar varias cosas. La app Park4night lo deja como zona de pernoctación y así es. No obstante, suelen personas hacer botellón. En nuestro caso por ejemplo, ya que queríamos tender y secar toallas dejamos un tendal montado dentro del gran parque abandonado y no tuvimos problemas con la gente que había dentro. Los coches se fueron tarde y algunos respetaban los ruidos y otros no (no eran grupos numerosos). Por lo demás, la zona es tranquila y amplia, además de que cuenta con abastecimiento de agua.

¿Algo más? Pues sí, pero hasta aquí la primera parte del viaje. Si quieres ver las demás partes aquí debajo te dejo los enlaces:

PARTE 2
PARTE 3

Todavía quedan muchos lugares y rincones que ver que sin duda te van a encantar. No te dejes sin ver las publicaciones siguientes o las anteriores si has empezado coja la historia. Y si quieres saber cuando salen otras historias que suba al blog no olvides seguirme en redes, publico cuando están activas ;) para su lectura y disfrute.

¡AH! ¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPARTE, COMENTA Y DISFRUTA 

Como siempre no me despido sin antes decirte que cuides, respetes, ames y disfrutes de la naturaleza, sólo hay una. Y no olvides los materiales necesarios además de la planificación para realizar cualquier actividad. Guarda siempre la basura en tu mochila y no molestes a los animales. Planifica con antelación y compara informaciones, la seguridad durante el desarrollo de cualquier actividad es primordial. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los lavaderos de la reina. Una joya de Sierra Nevada

Cantabria infinita. Los ojos del Diablo

Cantabria infinita. Dos lugares mágicos

Cantabria infinita. 4 actividades para un fin de semana completo

Entre Cantabria y Asturias. 4 días para enamorarte + del norte. (Parte 1)

Cantabria infinita. Subida a Tresviso

Cantabria infinita. Pueblos imprescindibles de Cantabria

La belleza del otoño. Subida al techo de Gipuzkoa (Aitxuri, Aketegi y Aizkorri)